+5411 (15) 5646-1800 info@somosramos.com.ar Buscanos en Facebook: Somos Ramos

BELLEZA ANTIAGE SIN CIRUGÍA

Publicado por SomosRamos / 9 marzo, 2016 / Estética / 0 Comentarios

Ante el ascenso imparable de la cirugía, las cremas necesitan ser realmente efectivas para seguir vendiendo. Así, los cosméticos aseguran resultados casi quirúrgicos sin tener que pasar por el quirófano, incluso con diseños parecidos a bisturís. Pero el reclamo no es sólo el envase, sino hacer en casa lo que el dermatólogo o el cirujano hacen en el quirófano. La cosmética instrumental presenta cremas de efecto Bótox, rellenadores de colágeno, dermoabrasión y lifting que imitan los tratamientos dermatológicos.


  • Aún hay más Efecto botox
    . Algunas cremas producen sobre la piel una relajación que elimina las contracciones superficiales que forman la arrugas de expresión, a imitación del efecto que la toxina botulínica (el botox) produce sobre el músculo inmovilizándolo para evitar las contracturas que forman estas arrugas. Para ello utiliza activos como el boswelox, el botulift o el GABA (ácido gama-aminobutírico), segregado por el cerebro y que tiene un efecto relajante y calmante sobre los músculos. En ningún caso los cosméticos actúan sobre el músculo, ya que no penetran más allá de la epidermis, sino que actúan exclusivamente relajando las células cutáneas
  • Efecto relleno. Para evitar que la arruga se vea, estas creman crean un efecto de relleno en la piel similar a las infiltraciones quirúrgicas de silicona o las de ácido hialurónico. Esferas de origen vegetal, esferas de colágeno, ácido hialurónico, micro-esferas de silicona… Los activos son diversos, pero el fin es el mismo: llenar el surco de la arruga para dar uniformidad a la piel. Algunos, a largo plazo, estimulan la regeneración celular para crear colágeno y que sea la propia piel quienrellene.

    q

          Dermoabrasión. La microdermoabrasión es un tratamiento dermatológico por el que se eliminan capas de piel superficiales, lo que hace aparecer la piel nueva y, por tanto, más lisa y luminosa. Es lo que hacen estos cosméticos: exfoliar(peeling) para alisar y eliminar las arrugas superficiales. Puede ser de forma mecánica mediante partículas que arrastran las células de la superficie cutánea, habitualmente micro-cristales de óxido de aluminio, o química con sustancias abrasivas como los ácidos, habitualmente AHA o alfahidroxiácidos. Muchos de estos kits de microdermoabrasión combinan ambos sistemas exfoliantes junto con algún aparato mecánico para aplicar el cosmético.

  • Antioxidantes. La mayoría de las fórmulas anti-edad (por no decir todas) son ricas en antioxidantes, activos que actúan contra los radicales libres causantes del envejecimiento. Entre los más conocidos se encuentran las vitaminas A, E y C, pero también minerales y oligoelementos como el selenio, el cobre o el manganeso y otros más exóticos procedentes de plantas o conseguidos en laboratorio. La razón de incluir antioxidantes es simple: nos oxidamos y eso nos envejece. Empecemos por el principio: el sol, la edad, la contaminación y otros agentes hacen aparecer en el organismo los denominados radicales libres, fragmentos moleculares con uno o varios electrones desparejados y que, para conseguir pareja, atacan a las células y roban electrones a otras moléculas que, a su vez, quedarán solas y buscarán un nuevo electrón, causando una reacción en cadena denominada oxidación. La oxidación es lo que produce el envejecimiento de todo el organismo, no sólo la piel. La acción de los antioxidantes es facilitar electrones a estas moléculas, interrumpiendo el proceso de oxidación. Los humanos disponemos de antioxidantes y adquirimos algunos a través de la comida, pero con los años nos es más difícil conseguir la cantidad necesaria para mantenernos sin daños. Además, la piel es el último órgano al que llegan los nutrientes, por lo que es el primero en manifestar los signos de envejecimiento.
  • Sin estrés. La cosmética sensorial pretende conseguir la eliminación de las arrugas mediante activos que relajan los signos cutáneos y estimulan la felicidad. La ciencia ha comprobado que la piel y el sistema nerviosos están íntimamente relacionados, tal y como asegura el saber popular . A ello se debe que la piel esté irritada, enrojecida y se vuelva reactiva, ya que la liberación de determinados neuromediadores provoca hipersensibilidad cutánea. La neurocosmética pretende influir en los neurotransmisores, relajando los centros de dolor y estimulando la producción de endorfinas (hormonas del placer). Sin estrés, es más difícil que aparezca la arruga.
  • Reparadoras. Son cremas que actúan sobre la matriz de la piel, estimulando la creación de colágeno, reestructurando las células cutáneas, estimulando su actividad, redensificando, etc. Responden a un proceso de investigación científica sobr

Comentarios

Sin comentarios

Responde

Su email es never publicado. Campos requeridos *