+5411 (15) 5646-1800 info@somosramos.com.ar Buscanos en Facebook: Somos Ramos

Cupcakes.

Publicado por SomosRamos / 2 agosto, 2015 / Sabores / 0 Comentarios

Receta para preparar las deliciosa  CUPCAKES   en casa, agregando buttercream con  chocolate y después decorarlas con mucho colorido y formitas , como florcitas, estrellas, golosinas.

Ingredientes para la base:
– 165 gramos de harina de repostería
– 165 gramos de manteca sin sal
– 165 gramos de azúcar
– 15 ml de esencia de vainilla
– 50 ml de leche
– 5 gramos de levadura
– 3 huevos medianos

Ingredientes para la buttercream de chocolate:
– 135 gramos de manteca sin sal
– 105 gramos de cacao
– 490 gramos de azúcar
– 125 ml de leche
– 8 gramos de extracto de vainilla

Consejos previos:
Antes de comenzar a elaborar nuestros Cupcakes, unos datos importantes para no cometer los típicos errores de novato que suelen cometerse las primeras veces.

· La manteca debe estar a temperatura ambiente, para que se pueda trabajar bien.
· La leche es mejor emplearla a temperatura natural, y da igual que se emplee leche entera, o descremada
· Es recomendable tamizar la harina y la levadura antes de añadirlas a la mezcla.
· Precalentar el horno a  180ºC, que es la temperatura adecuada para hacer esta receta.
· Por último, vamos a preparar el molde que hayamos elegido y le colocamos los envoltorios de las Cupcakes, para ser rellenados posteriormente. Nosotros preferimos emplear moldes metálicos, son más versátiles y manejables,

 

Preparación:
En el recipiente que vayamos a preparar la receta, colocamos en primer lugar la manteca, que debe estar a temperatura ambiente. Agregamos a continuación el azúcar, poco a poco, mientras ponemos la procesadora a velocidad lenta. Esta primera mezcla  debe quedar bastante cremosa y con los dos ingredientes bien mezclados.
Mientras se consigue esa crema homogénea, echar los huevos en otro bol y a batirlos un poco, no demasiado, lo suficiente como para que las yemas queden extendidas, vertemos los huevos en el recipiente y ponemos de nuevo a amasar unos minutos, hasta conseguir que los huevos se integren completamente en la masa.
Después  añadir tanto la harina como la levadura y la esencia de vainilla, dejar mezclando unos minutos a velocidad lenta-media, y verter finalmente la leche, sin dejar de amasarlo todo hasta que la masa quede perfecta, es decir, suave y manejable, sin que se cueste trabajo despegarla
Rellenar los moldes con la masa hasta 2/3 para dejar lugar a la cobertura de crema
Metemos la bandeja con los moldes en el horno, y dejamos a 180ºC  unos 20 minutos.
Cuando los saquemos, debemos dejarlos reposar unos 5 minutos, para que se enfríen y podamos desmoldarlos bien, apartándolos para adornarlos posteriormente.

Buttercream de chocolate: Debemos batir la manteca con la mitad del azúcar previamente tamizado, hasta que se consiga una masa cremosa. Añadimos después la vainilla, el cacao y la leche y seguimos batiendo a velocidad lenta para no salpicar demasiado. Y por último agregamos el resto del azúcar y esperamos a obtener una pasta cremosa. Y así ya obtenemos crema para completar nuestros Cupcakes.

AHORA  A  PREPARAR  UNAS  DELICIOSAS  CUPCAKES  Y  SORPRENDER A FAMILIA  Y  AMIGOS

Comentarios

Sin comentarios

Responde

Su email es never publicado. Campos requeridos *