+5411 (15) 5646-1800 info@somosramos.com.ar Buscanos en Facebook: Somos Ramos

Qué es la enfermedad celíaca ???

Publicado por SomosRamos / 7 julio, 2016 / Dietéticas, Tecnología / 1 Comentario

 

 

Comentarios

Un comentario

  • SomosRamos
    8 julio, 2016 en 11:31 am

    ¿Qué es la Enfermedad Celíaca?

    La enfermedad celíaca (EC) es un intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes.
    Un porcentaje importante de pacientes (75%) están sin diagnosticar , por distinto motivos.
    Los síntomas más frecuentes son: pérdida de peso, pérdida de apetito, fatiga, náuseas, vómitos, diarrea, distensión abdominal, pérdida de masa muscular, retraso del crecimiento, alteraciones del carácter (irritabilidad, apatía, introversión, tristeza), dolores abdominales, meteorismo, anemia por déficit de hierro resistentes a tratamiento. Sin embargo, tanto en el niño como en el adulto, los síntomas pueden ser atípicos o estar ausentes, dificultando el diagnóstico.
    Tratamiento de la Enfermedad Celiaca

    Su tratamiento consiste en el seguimiento de una dieta estricta sin gluten durante toda la vida. Esto conlleva una normalización clínica y funcional, así como la reparación de la lesión vellositaria. El celíaco debe basar su dieta en alimentos naturales: legumbres, carnes, pescados, huevos, frutas, verduras, hortalizas y cereales sin gluten: arroz y maíz. Deben evitarse, en la medida de lo posible, los alimentos elaborados y/o envasados, ya que en estos es más difícil garantizar la ausencia de gluten.

    En la actualidad hay muchos negocios, sobre todo dietéticas y restaurantes que tienen comida apta para celíacos.
    La heladería Freddo es un ejemplo de manejarse con latas de helado totalmente aisladas para que no exista contaminación.
    Los productos se reconocen por un símbolo que representa: APTO PARA CELÍACOS:

Responde

Su email es never publicado. Campos requeridos *