+5411 (15) 5646-1800 info@somosramos.com.ar Buscanos en Facebook: Somos Ramos

SOLEDAD, LA EPIDEMIA DEL SIGLO XXI

Publicado por SomosRamos / 11 abril, 2018 / Sin categoría / 0 Comentarios

Decia Nietzche que ” nadie aprende, nadie aspira, nadie enseña a soportar la soledad “. El concepto no sólo no ha perdido vigencia sino que perfectamente podría haber impulsado la inédita iniciativa de la prmer ministro británica, al crear el Ministerio de la Soledad, ya que para ella ” la soledad, para demasiada gente es la triste realidad de la vida moderna” La soledad no discrimina y afecta tanto a jóvenes como ancianos. Según el New York Times ” el aislamiento social denota pocas conexiones o interacciones sociales, mientras que la soledad implica una percepción subjetiva del aislamiento: la discrepancia entre el nivel de interacción deseado y el real ”

El flagelo es universal: en Japón se alquilan amigos para sacarse fotos y subirlas a Instagram o personas para mantener una conversación y garantizarse un oído atento.

Tiempo atrás China sancionó una ley de derechos y protección de los ancianos,que multaba y podía llegar a demandar a los hijos que no visitaban regularmente a sus padres.

¿ Cómo es posible que en la sociedad de la hiperconectividad cada vez estemos más solos ? ¿ Por qué si todo nos queda a un click de distancia, los demás, los otros, nos quedan en realidad tan lejos ?

Las palabras de Erich Fromm, sirven como síntesis: ” Nacemos solos, morimos solos, y en el paréntesis la soledad es tan grande que necesitamos compartir la vida para olvidarlo “

Comentarios

Sin comentarios

Responde

Su email es never publicado. Campos requeridos *